Ortodoncia Integrativa y Trastornos Respiratorios del Sueño

La Dra. Genny Duran se enorgullece de ser un Proveedor Integrado Oficial de Vivos®.

Vivos® DNA/mRNA Appliance Therapy proviene de Vivos® Therapeutics, Inc., líder en el movimiento de bienestar respiratorio. La compañía se enfoca en desarrollar opciones de tratamiento avanzadas para personas que sufren apnea obstructiva del sueño y trastornos respiratorios durante el sueño.

El Sistema Vivos® es un protocolo terapéutico avanzado que combina el uso de un dispositivo oral de ADN/ARNm aprobado por la FDA desarrollado por Vivos® indicado por dentistas independientes especialmente capacitados en cooperación con sus colegas médicos para tratar pacientes con apnea del sueño y abordar las causas subyacentes de la afección, en lugar de los síntomas por sí solos.

Con este enfoque, muchos pacientes que tienen Aapnea del Sueño de leve a moderada a menudo tienen una mejor oportunidad de resolver sus inquietudes de manera efectiva sin la necesidad de depender de máquinas CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) u otras terapias por el resto de sus vidas.

Inicialmente, la Dra. Durán obtuvo su título de odontólogo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en 1996. Después de trabajar como dentista general durante un año, su pasión por los niños la llevó a continuar formándose y obtener el título de especialista en Estomatología Integral del Niño y del Adolescente en la Universidad de Santa María (USM).

A continuación la Dra. Durán desempeñó el cargo de Docente Agregado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (Venezuela) durante seis años en los Programas de Pregrado y Posgrado en Odontopediatría.

Seguidamente, se trasladó a Monterrey, México y completó su Maestría en Ciencias Odontológicas con formación avanzada en la especialidad de Odontología Pediátrica en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Esta formación le ha proporcionado una base sólida de conocimientos para la atención dental de la población infantil, incluidos aquellos con necesidades especiales y médicamente comprometidos.

Paralelamente la Dra. Durán se ha desempeñado en la práctica clínica privada durante más de quince años.

Consecuentemente, continuando con su proceso de crecimiento profesional obtuvo una certificación en Investigación Clínica en Seneca College, Toronto, Canadá. La Dra. Durán ha dedicado tiempo a la formación clínica y actualmente se desempeña en el área de odontopediatria/ ortodoncia funcional, tratamiento de la apnea obstructiva del sueño leve a moderada y los trastornos respiratorios del sueño.

Además, ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional y cuenta con publicaciones en revistas científicas. También es miembro activo de la Sociedad Española de Odontología Pediátrica (SEOP), la Asociación Internacional de Investigación Odontológica (IADR), y la Academia Europea de Odontología Pediátrica (EAPD).

Asimismo, su compromiso con una atención odontológica de alta calidad no solo ha estado centrada en la práctica privada, sino también en aquellos niños desfavorecidos que no tienen acceso a una atención odontológica integral, por lo que dedica parte de su tiempo al trabajo voluntario en la «Fundación Odontología Solidaria» ubicada en Madrid.

Finalmente, en su tiempo libre, le gusta el ‘fitness’, ‘running’, bicicleta de montaña, tenis y pasar tiempo con su familia. Y por último, pero no menos importante, la Dra. Durán es una gran fanática del Real Madrid.