Odontología para bebes, niños, adolescentes

A la Dra. Durán le apasiona trabajar con niños. Para ella es una bendición interactuar con niños de diferentes edades y brindarles atención integral en salud bucal.

Inicialmente, la Dra. Durán obtuvo su título de odontólogo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en 1996. Después de trabajar como dentista general durante un año, su pasión por los niños la llevó a continuar formándose y obtener el título de especialista en Estomatología Integral del Niño y del Adolescente en la Universidad de Santa María (USM).

A continuación la Dra. Durán desempeñó el cargo de Docente Agregado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (Venezuela) durante seis años en los Programas de Pregrado y Posgrado en Odontopediatría.

Seguidamente, se trasladó a Monterrey, México y completó su Maestría en Ciencias Odontológicas con formación avanzada en la especialidad de Odontología Pediátrica en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Esta formación le ha proporcionado una base sólida de conocimientos para la atención dental de la población infantil, incluidos aquellos con necesidades especiales y médicamente comprometidos.

Paralelamente la Dra. Durán se ha desempeñado en la práctica clínica privada durante más de quince años.

Consecuentemente, continuando con su proceso de crecimiento profesional obtuvo una certificación en Investigación Clínica en Seneca College, Toronto, Canadá. La Dra. Durán ha dedicado tiempo a la investigación clínica donde ha trabajado en el área de Cariología, Odontología Mínimamente Invasiva, biomateriales dentales y manejo no farmacológico de pacientes pediátricos.

Además, ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional y cuenta con publicaciones en revistas científicas. También es miembro activo de la Sociedad Española de Odontología Pediátrica (SEOP), la Asociación Internacional de Investigación Odontológica (IADR), y la Academia Europea de Odontología Pediátrica (EAPD).

Asimismo, su compromiso con una atención odontológica de alta calidad no solo ha estado centrada en la práctica privada, sino también en aquellos niños desfavorecidos que no tienen acceso a una atención odontológica integral, por lo que dedica parte de su tiempo al trabajo voluntario en la «Fundación Odontología Solidaria» ubicada en Madrid.

Finalmente, en su tiempo libre, le gusta el ‘fitness’, ‘running’, bicicleta de montaña, tenis y pasar tiempo con su familia. Y por último, pero no menos importante, la Dra. Durán es una gran fanática del Real Madrid.