Una Celeste Dorada

Con un gol de Brian Lozano de tiro libre, Uruguay se corona Campeón Panamericano por segunda vez en la historia, tras vencer a México 1-0. Con esta victoria la ‘Celeste’ logra la única dorada del certamen.

IMG_1560

México dominó la posesión, tuvo más movilidad y trato de balón, así como llegadas al área contraria; mientras que Uruguay con un cuadro ordenado y gran disciplina táctica (4-4-1-1), avanzando siempre en bloque, exprimió las ocasiones para irse al descanso mandando en el marcador (0-1).

La mejor ocasión del Tri llegó tras una gran ejecución de tiro libre de Espericueta (9’), que De Amores bloqueó permitiendo un rebote , que el cuadro mexicano no llegó a tiempo a rematar. Dos minutos más tarde Uruguay utilizó la misma fórmula de la pelota parada, para que Brian Lozano sacara un disparo pegado al segundo palo, que contó con la anuencia del guardameta mexicano Manuel Lajud, al no acomodar correctamente a su barrera y poner arriba a los charrúas. Justo antes del descanso Espericueta, contó con otra gran ocasión para los de Gutiérrez, tras ejecutar un tiro de esquina que se fue cerrando y el que De Amores tuvo que salir a despejar con los puños.

Tras el descanso el guión continúo en la misma línea, con México a un gran ritmo, con mucha intensidad, pero con Uruguay bien parado, disciplinados en defensa, sin renunciar a sus armas  y sobretodo controlando los tiempos del partido, lo que impidió a México cambiar el resultado.

El último cuarto de hora, el Potro Gutiérrez puso toda la carne en el asador para conseguir la igualada; sin embargo, la desesperación le ganó la partida al Tri y en una acción de contragolpe de los de Coito, Jordan Silva cometería una dura falta a Michael Santos, dejando a México con diez hombres. En el descuento, Ignacio González desperdició una gran ocasión para sentenciar el choque tras un mano a mano, en el que Lajud se quedó con el esférico.

Con esta victoria, Uruguay se convierte en el Campeón Panamericano 2015 y sumó la única dorada para los charrúas, y segunda en la historia de los Juegos Panamericanos, desde que el maestro Tabares dirigiera la selección celeste en 1983. México se queda con la de Plata y Brasil con el Bronce.

Estadio: CIBC de Hamilton.

Árbitro: Ó. Reyna (Guatemala). Asistentes: Anderson (Estados Unidoas) y Moralez (Puerto Rico). Cuarto árbitro: Santos (Puerto Rico).

Uruguay: G. De Amores; M. Suárez, S. Gorga, F. Formiliano, F. Ricca; G. Faber, I. González, N. Albarracín, B. Lozano; M. Santos y J. Mascia (46′ F. Castro). DT: F. Coito.

México: M. Lajud; L. López, H. Marín, J. Abella, J. Silva, J. Van Rankin; D. Álvarez, J. Espiricueta, C. Cisneros; Á. Zaldivar y M. Bueno. DT: R. Gutiérrez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s