El venezolano Rubén Limardo conquistó la medalla de Oro para Venezuela en la modalidad de Espada Individual Masculina de los XVI Juegos Panamericanos, disputada en el Centro Acuático y Deportivo de Toronto. Limardo se impuso por marcador de 15-6 al argentino José Domínguez en la ronda final de la competición.

El Campeón Olímpico (2012) y subcampeón Mundial de la especialidad (2013), mostró gran solidez y mucha agresividad, y sobretodo tomando siempre la iniciativa en cada combate: “Traté de desarrollar un esgrima aguerrido, hacia adelante, buscando arrollar al contrincante, no dándole posibilidades de un score cercano” afirmó.
El esgrimista reconoce que a pesar de haber tenido un año 2014 muy complicado, este año le está sonriendo.“Me trace la meta de estar entre los mejores dieciséis del mundo, y hoy en día me encuentro sexto” afirmó
Con este resultado, Limardo sumó la cuarta presea dorada para Venezuela, con la mirada puesta en sumar una más en la modalidad por equipos. “Cuando llegué aquí (Toronto), prometí que vendríamos a buscar dos medallas de oro; ya tenemos una, y ahora vamos por la de equipo”.”Somos un equipo muy fuerte, con gran experiencia internacional” aseveró.
El espadista no ocultó la emoción tras haberse subido a lo más alto del podio: “El día de hoy se dio el resultado, y me siento muy contento por esto; este triunfo se lo dedico a toda Venezuela, a mi familia, a mi pareja y a mi niña que nació hoy y que no he podido compartir con ella” dijo.
Limardo restó importancia y tranquilizó a la afición luego de haber sufrido un choque en la rodilla en el combate de cuartos de final: “No es nada grave, el médico me revisó y por ahora podemos estar tranquilos” señaló.
En las semifinales, Limardo superó al norteamericano Jason Pryor (9-15) y en cuartos de final a Benjamín Bratton (8-15). El canadiense Boysvert-Simard y Pryor se quedaron con el Bronce.