Greivis Vásquez: “Estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar”

  • El base venezolano, jugador de los Toronto Raptors considera que el trabajo, sacrificio y honestidad han sido clave en su carrera.
  • Vásquez, agradece el honor de ser embajador de su selección en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

GVEl día del encuentro con Greivis Vásquez se transformó en una invitación a creer de nuevo en que los sueños pueden hacerse realidad. Desde que decidió que el baloncesto sería su horizonte, el trabajo sacrificio y honestidad, han sido el timón de su vida.

Desde su despedida como héroe de la Universidad de Maryland, donde retiraron el número 21 de su camiseta, pasando por Memphis, al convertirse en el primer venezolano, en ser elegido en la primera ronda del Draft de la NBA (2010), siguiendo a New Orleans (2012-13), donde se alzó con el tercer mejor promedio de asistencias por juego (9.0), hasta su llegada a Toronto (2013), equipo en el que cada día es más protagonista, no ha cesado en su afán de reconocer como principales cómplices de sus éxitos a Dios, su familia y su país.

Un deportista que anda con Venezuela en el verbo. Greivis Vásquez se ha empeñado en insuflar el orgullo y agrandar la sonrisa de los hispanos. El domingo 22 de marzo, en medio de la Cumbre Juvenil Panamericana, el base venezolano desbordó la sala con su infatigable carisma, nos impregnó con su buena ‘vibra’ y nos desveló su incuestionable orgullo y felicidad. Difícilmente el capítulo estelar del baloncesto venezolano se pueda contar sin él, y hoy tuvimos el placer de entrevistarle.​​


​​​Pregunta. Durante muchos años tres letras ocuparon el centro de su universo, al igual que muchas páginas de sus cuadernos. Ahora esas tres letras NBA han dejado de ser un sueño, y además usted se ha ganado el privilegio de ser embajador de los Juegos Panamericanos, ¿Qué siente? ¿Se has despertado de ese sueño? o ¿prefieres seguir soñando hasta que se cumplan todas sus metas?

Respuesta. Primero que nada quisiera decirte que estoy súper feliz y orgulloso de ser venezolano, de representar a mi país como embajador de los Panamericanos y de jugar en la NBA. Pues si, estoy viviendo un sueño del que no me quiero despertar. ¡Es algo que siempre soñé!. Aunque, no sólo jugar en la mejor liga del mundo, sino también graduarme. Estudié en la Universidad de Maryland, donde jugué y viví los mejores cuatro años de mi vida. Todo ha sido un trabajo en base a sacrificio, valores, honestidad, en el que mi familia ha jugado un rol súper importante. El apoyo que los venezolanos me han dado en Toronto y en Venezuela, así como en las ciudades a las que voy a jugar, es único y tiene mucho valor para mí, incluso más que cualquier otra cosa material.


Greivis Vásquez, Toronto Raptors

“Mi visión es estar en mi país cuando me retire de todo”.


P. Muchas veces ha comentado que no es el más atlético, ni el más rápido. sin embargo, sus éxitos saltan a la vista. ¿Cuál considera que son sus principales fortalezas?¿Eso que usted llamaría su sello de identidad?

R. Yo me levanto todos los días como con cincuenta mil sacos de cemento en mi espalda, y dar ese primer paso es difícil pero lo doy en base a sacrificio y trabajo. Las cosas fáciles se van fáciles. Mi carrera, así como mi vida se trata de trabajo fuerte, sacrificio, de sobrepasar obstáculos y hacer cosas que mucha gente duda que soy capaz de hacer. Greivis Vásquez quiere dejar un legado que inspire a la juventud, a la sociedad y especialmente a mi país, de que para ser grande hay que pensar en grande, tienes que tener visión, necesitas verte en un sitio, y yo siempre me vi aquí donde estoy ahorita, a pesar de que estoy viviendo un sueño… cuando estaba ‘chamo’ yo le decía a mi mamá yo quiero ser astronauta, si tu dices eso mucha gente se ríe de ti, o imagínate que le digas a alguien, yo quiero ser NBA, estando en otro país, cuando la liga es acá en Estados Unidos y Canadá… sabes son retos que tuve muchos años atrás, desde pequeño cuando estudiaba en el Colegio San Juan Bautista en Caracas, Venezuela y por eso gracias a Dios; estoy aquí donde estoy por un conjunto de razones que influyen en mi vida, que es mi país, mi familia y todas las cosas buenas que viví en Venezuela.​​ ​​

VÍDEO: ASÍ VE GREIVIS SU FUTURO

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s