Alexis, la maravilla nunca se fue

Alexis Sánchez

El idioma, cultura, sistema de juego y entrenamiento, así como el engranaje dentro del grupo, forman parte del repertorio de elementos, que muchos futbolistas necesitan superar, con el fin de adaptarse a una nueva liga, y más aún, si se trata de la Premier League inglesa. Sin embargo, Alexis Sánchez parece haber roto todas estas premisas.

Con trabajo, ímpetu, personalidad y calidad, Alexis se ha robado el corazón de los ‘gunners’, devolviendo la ilusión, a un equipo golpeado por los malos resultados de las últimas temporadas. En su primer año en la Premier, y apenas comenzada la segunda vuelta, Alexis ya es el máximo anotador del equipo; suma 12 goles y 7 asistencias, ocupando la cuarta mejor marca en ambos renglones.

Y es que más allá de las dudas generadas tras el paso del delantero chileno por el Barcelona, los hechos contradicen esta percepción. A su llegada a España, Sánchez se adaptó rápidamente a la disciplina ‘blaugrana’, a pesar de que el estilo de juego del Barcelona, limitaba notablemente su libertad de movimientos en la cancha, y por tanto su capacidad creadora; de hecho, para jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, y ahora, Luis Suárez, este proceso no ha sido sencillo, y más aún, al tener que asumir un rol secundario en el equipo, ya que el juego ‘culé’ gira en torno a la figura de Lionel Messi. No obstante, Alexis, marcó 16 goles, que le convirtieron en el cuarto mejor anotador (por detrás de Cristiano, Messi y Diego Costa) de la liga, en su primera temporada en el club catalán. Sin embargo, parte de la directiva, así como la afición no lo entendió así, terminando por forzar su salida en el verano de 2014.

El técnico francés, Arsene Wenger fue clave en la llegada del ‘niño maravilla’ al Arsenal, tras ser pretendido por media Europa. Wenger apostó fuerte por el chileno, no sólo desde el punto de vista económico, (fue el cuarto traspaso más costoso del mercado ese año), sino consiente de que el talento y humildad del de Tocopilla, le traerían buenos frutos. Al día de hoy, la sinergia entrenador-jugador, ha logrado lo que cada uno pedía a gritos: Alexis, la confianza, libertad y protagonismo, que el técnico francés le ha brindado, y Wenger, el trabajo, liderazgo y calidad, además de goles y asistencias del chileno. Por lo que a partir de ahora, la tarea más dura consistirá en mantener esta dinámica positiva, y así luchar por sumar títulos para los ‘gunners’.

En definitiva, el fútbol no se trata sólo de ‘regates y goles’, sino también de buenas decisiones. Y Alexis Sánchez, desde su llegada al Arsenal, continúa sumando razones que demuestran, que el ‘chico’ maravilla nunca se fue, y que Chile podrá seguir disfrutando del talento, de uno de los mejores jugadores del mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s