El Valencia planta cara al Atléti

Tan sólo 13 minutos fueron suficientes para que el Valencia le diera un baño al vigente campeón de liga y mandara con contundencia en el marcador (3-0).

Los blanquinegros salieron enchufados, con mucha seriedad y sin ningún complejo. Una de las fortalezas de los de Simeone ha sido su férrea defensa, sin embargo hoy no estuvieron muy acertados. Un balón largo de Mustafi al área, marcó el primer desacierto de los rojiblancos, donde Miranda ante la media salida de Moyá, marcaría en propia puerta (6′).

Un minuto más tarde llegaría una jugada individual de Andre Gomes, quien sacó un gran disparo con pierna izquierda para batir a Moyá, por segunda vez en la tarde (2-0). Los más de 40.000 aficionados que colmaron Mestalla, enloquecidos continuaron empujando a los blanquinegros, mientras que los de Simeone desconsertados, no lograban sacudirse el asedio. En medio de este panorama, llegaría Otamendi para unirse al festival, y lo haría tras un saque de esquina con un cabezazo seco para poner la puntilla (3-0).

Sin embargo, cerca de la primera media hora de partido, los colchoneros despertarían de su letargo, y tras un potente disparo de Tiago, que rechazó el guardameta Diego Alves, hacia el centro, entraría Mandzukic para pescar en el área y anotar el 3-1.

Los rojiblancos continuaron luchando y creyendo en la remontada. Cerca del descanso una mano de Gayá en el área, aumentaría las esperanzas de la gesta; Siqueira pidió lanzar el penalti, pero el meta portugués, una vez más frustraría las opciones de sus adversarios desde los once metros, y detendría el lanzamiento, para mantener el marcador inmóvil (3-1).

Tras el descanso el guión continúo en la misma línea, con el Atléti a un gran ritmo, con mucha intensidad, pero con el Valencia bien parado, disciplinados en defensa, sin renunciar a sus armas y sobretodo controlando los tiempos del partido, lo que impidió a los colchoneros cambiar el resultado.

Con esta victoria, los de Nuno reafirman sus papeletas como fuertes candidatos a luchar por los primeros puestos de la liga esta temporada y encadenan cinco victorias en siete partidos, sin haber sufrido ninguna derrota y escoltan al Barcelona en la tabla de clasificación con 17 puntos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s