Arda revive al Atléti

Arda Turán

 

El plato fuerte del día, sin duda fue el encuentro protagonizado por dos vigentes campeones. Para nadie es un secreto, que el Atléti ya no es sólo, un equipo capaz de sorprender y conseguir buenos resultados, sino que su madurez y calidad futbolística, los distingue en toda Europa.

Buffon:La situación buena del Atlético de Madrid podría sorprender hace años, cuando empezó este ciclo ganador, ahora ya no sorprende a nadie porque viene de ganar dos Europa League, la Liga, y otras copas. Es un equipo al que se le exigen grandes resultados como los que está dando y ya no sorprende a nadie“.

La Juventus por su parte, visitaba el Calderón con tres ‘escudetos’ consecutivos a sus espaldas, como líder de la liga italiana, y además, a un ritmo perfecto acumulando cinco victorias en cinco jornadas, con su portería imbatida y con el ‘Apache’ Tévez, atravesando un gran momento de forma.

Ambos técnicos enfrentaban bajas sensibles. Simeone, la de Gabi, y Allegri, la del insustituible Pirlo, el director de orquesta de la ‘vechia signora’. Marchisio, fue la opción que utilizó Allegri, para reemplazarlo como mediocentro posicional, y así otorgar más libertad a Pogba y Vidal para la creación, con el acostumbrado esquema utilizado por Conte (3-5-2). Simeone resolvió la baja del capitán ‘rojiblanco’, minando el centro del campo, con Tiago con una posición más fija en la medular, con Koke a su derecha y el canterano Saúl a su izquierda (4-1-4-1) y optó por dejar a Griezmann en el banquillo.

La urgencia de una victoria para los de Simeone, tras el revés sufrido ante el Olympiacos en Atenas, invitaba a un escenario donde el Atléti jugando en casa, tomara la iniciativa y que los italianos apostaran por replegarse y jugar al contragolpe, ya que de inicio firmaban un empate, en un campo tan complicado. Sin embargo, en el primer tiempo, el libreto fue contrario a la lógica, con la Juve llevando los hilos del partido, sin mucha brillantes, ni peligro, pero con ganas y sobretodo mucho orden, abriendo bien el campo y con Tévez muy activo ofreciéndose a sus compañeros. El Atléti por su parte, mostró poca velocidad, se vio muy estático, y bailaba al ritmo que le marcaban los italianos, incluso más preocupados de que no le marcaran, que por mandar en el marcador.

La segunda mitad arrancó sin muchas variantes a lo que Simeone respondió apostando por la velocidad de Griezmann (53’). Sin embargo, los de Allegri no aflojaron el pulso, y más allá de no contar con la mejor versión del ‘Rey’ Arturo, Pogba y Marchisio hicieron sus deberes, mientras Llorente libraba una dura batalla con dos gladiadores de jerarquía, como Miranda y Godín.

La polémica se hizo presente, en un encuentro huérfano de ocasiones para dos equipos que semejaban imágenes en espejo; una mano de Cáseres en el área, que el colegiado consideró involuntaria, y luego un penal de Miranda no pitado a Llorente.

Con el correr de los minutos, los ‘bianconeri’ estuvieron más cautos, dando por bueno el reparto de puntos. Los colchoneros, respondieron atacando, aunque topándose muchas veces con un muro, construido de un material bastante familiar para ellos. Finalmente, al sub-campeón de Europa, le bastó con una sola jugada, para romper el guión que parecía condenado a la amnistía, y fue cuando apareció, Arda Turán para abrir la lata (75’) e incendiar al Calderón, tras un centro de Juanfran, que Mandzukic no logró impactar y que Buffon impotente vería insertare en el fondo de las redes.

La Juve tiró de la casta y empujó para igualar el marcador, pero con 15 minutos por jugar, el oficio y disciplina táctica de los colchoneros, frustró cualquier intento, al punto de no conceder ni un solo remate a portería.

Esta importantísima victoria combinada con la derrota del Olympiacos, revive las ilusiones ‘rojiblancas’ y los mete en la pelea, en un grupo muy combativo, donde todos los equipos se igualan en puntos y sólo la diferencia de goles señala los peldaños.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s