Iker, camino a la redención

Iker Casillas
Iker Casillas

El camino a la redención de Iker Casillas parecería comenzar esta temporada, donde todas las señales del club, así como las de su técnico, Carlo Ancelotti apuntan a que el capitán recuperará lo que siempre fue suyo y que un día, (el menos pensado) se transformaría en un auténtico calvario. Iker abrió la temporada como titular en la Supercopa de Europa y lo será en la Supercopa de España.

Hablar de la suplencia del capitán blanco, supone inevitablemente mencionar el nombre de José Mourinho, que más allá de la decisión técnica o de índole personal, que supuso dejarle en el banquillo, abriría una polémica, que hasta la fecha ha cobrado más de una víctima.

La primera de ellas sería Antonio Adán, que siempre estuvo a la sombra del que para muchos fue o quizás es “el mejor portero del mundo”, sin duda, una figura difícil de asumir. Sin embargo, la oportunidad que había estado esperando por siglos, para demostrar su talento, llegaría en medio de una de un clima impregnado de controversia y debate. El canterano estrenó su titularidad en el Bernabéu, con una tarde nefasta, en la desgraciadamente cometió una infracción en el área, con la que provocaría un penal y su expulsión a los cinco minutos de comenzado el encuentro. Este error no sólo le costaría quedar fuera de los planes del técnico portugués, sino que le abriría las puertas a la llegada de Diego López, en detrimento de su futuro.

López dio la bienvenida a esta nueva oportunidad de regresar a su casa y se vistió de blanco para defender la portería del club de su corazón, desbordando mucha ilusión, ganas, pero sobretodo, mucho trabajo. No obstante, su mayor pecado sería competir contra una leyenda viva en la portería blanca y como si fuera poco, hacerlo bien. En un intento por finalmente izar la bandera blanca, y acabar con uno de los debates más mediáticos de los últimos tiempos, el club apeló a una práctica ancestral, donde el sacrificado fue el gallego (van dos y contando).

El más reciente personaje en incorporarse a esta novela, fue Keylor Navas. El costarricense llega al Madrid con el cartel de haber sido uno de los mejores porteros del Mundial, además de haber tenido una estupenda temporada con el Levante. Keylor, llega lleno de motivación para pelar por la titularidad, y confiado en que su juventud y talento, le brindará en breve la oportunidad de cumplir su sueño.

Por su parte Iker, vivirá otra etapa más en su carrera, donde la tarea más difícil no será recuperar la portería blanca, sino recuperar la confianza que lo convirtió el ‘ángel merengue’, y que lo ha llevado a levantar todos los títulos, a los que cualquier futbolista podría aspirar. Las circunstancias ahora son diferentes, donde no sólo tendrá que enfrentar a sus rivales en el terreno de juego, sino que tendrá espantar los fantasma que le han atormentado este último año y como si fuera poco a dos jueces implacables, como lo son la afición y medios de comunicación, que enfocarán el lente para nanométricamente medir, cada actuación, con baja tolerancia al error y donde seguirán ambos grupos apostando por sus éxitos o sus fracasos.

La salida del sol, luego de esta ruidosa tormenta aún no se vislumbra, y mucho menos el fin del debate. De momento Casillas llega como titular a disputar el derbi de la Supercopa de España, con un palmarés más que envidiable, habiendo disputado 27 derbis, con un balance de 21 victorias y seis empates.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s