Espectáculo del ‘TRI’

México derrota a Croacia 1-3 y avanza a los octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014, instancia en la que enfrentará a Holanda.

México vs Croacia. Mundial de Brasil 2014

México avanza a los octavos de final al imponerse a Croacia en la Arena de Pernambuco (1-3 ) y su rival será Holanda. El encuentro comenzó con el equipo de Niko Novac apretando durante el primer cuarto de hora del partido, mientras que los de Miguel Herrera esperaban tranquilos y sin desordenarse.

La primera jugada de peligro llegaría de los botines de Herrera, quien se acomodó el esférico y sacó un disparo que se estrelló en la cruzeta, siendo la mejor jugada de la primera mitad. El trabajo del equipo azteca en la medular desvanecía todo intento de tomar ventaja del equipo balcánico, desactivando a uno de sus hombres más importantes, como lo es Luka Modric.  Al 62′ y con el marcador en cero el técnico mexicano apostó por más movilidad y llegada, haciendo ingresar al ‘Chicharito’, que no defraudó desequilibrando la defensa croata con sus movimientos sin balón.

Dos minutos más tarde, vendría nuevamente -como ha sido el guión en este Mundial- otra jugada polémica en la que Andrés Guardado, sacó un zurdazo directo a portería, que golpeó directamente en el brazo de Darijo Srna, y en la que el árbitro optó por no señalar penalti. Sin embargo, el ‘ Tri’ no se quedaría enganchado en esa acción y siguió buscando el gol que les diera el pasaporte a octavos.

El capitán Rafa Márquez sería el encargado de abrir la lata para el tricolor y luego de un tiro de esquina botado por Héctor Herrera, la envió de cabeza al fondo de la portería, poniendo el primero en la cuenta para el ‘Tri’ (72′). Con la ventaja, México se creció y siguió inspirado, por lo que tres minutos más tarde Guardado pondría la puntilla, marcando el segundo.

Croacia continuó sin reaccionar, mientras que México siguió oliendo sangre y buscando más goles para hacerse con el liderato de su grupo. El premio a la inyección de energía que le imprimió Hernández desde su ingreso, vendría luego de una jugada de pizarra, en la que tras la salida de un córner, doble cabezazo, primero de Márquez y luego del ‘Chícharo’ para poner el 0-3 (82′).

La euforia de saberse en octavos de final, provocó un descuido en la defensa que supieron aprovechar los Croatas, para romper la racha de imbatibilidad de Ochoa y marcar el de la honra. Perisic remató a portería tras un taconazo de Rakitic, dejando sin opciones al guardameta, ‘Memo’ Ochoa. Rebic recibió roja directa luego de una entrada a Peña, después de 20 minutos de haber ingresado al terreno de juego y Ochoa tendría otra atajada para enmarcar sobre el final.

México se consolida con un juego ordenado y atractivo, y enfrentará el próximo domingo 29 a Holanda con mucha confianza y sin haber conocido la derrota.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s