¿Que le pasa a Messi?

Messi

Messi volvió a mostrar una actitud tímida y poco participativa el día de ayer. Mas allá de la derrota, parecería inhibirse de manera voluntaria. ¿Las razones?

Esta es la pregunta mas repetida de las últimas semanas. Muchos argumentan cansancio, lesión, otros, sólo parte de la inercia negativa por los malos resultados esta campaña; sin embargo, cabe también la tesis, en la que alguien que lo ha ganado todo ó quizás casi todo necesita algo mas. Messi ostenta numerosos títulos y récords tanto en lo individual, como en lo colectivo; con sólo 26 años suma 4 balones de Oro, 3 botas de Oro, 6 títulos de liga 2 copas del Rey, 3 ligas de Campeones, 2 copas mundiales de clubes, 2 Supercopas de Europa,1 medalla de oro en juegos Olímpicos, sólo por nombrar los mas relevantes. Sin embargo, el delantero argentino, ha reconocido públicamente que preferiría ganar la Copa Mundial antes que cualquier otro título, e incluso que cambiaría uno de sus balones de oro por el tan ansiado trofeo.

El rosarino, sabe lo que significa un Mundial para los argentinos, y sabe que para inmortalizar aún más su grandeza y terminar de convencer a los que se debaten entre él o Maradona, debe sumar una Mundial de fútbol a su palmarés. Messi, entiende que a sus 26 años, está en el mejor momento para ganarlo.

La temporada casi llega a su final, y es cuando comienzan a aumentar el número de lesiones en los jugadores, especialmente de aquellos, que juegan en equipos que a estas alturas aún están vivos en las tres competiciones; sólo basta dar un vistazo a la ausencia de las dos grandes figuras, de los equipos con los que el Barcelona ha perdido recientemente, como es el caso de Diego Costa y Cristiano Ronaldo, sólo por mencionar algunas de poca gravedad; también están casos como el de Falcao y Jesé que lamentablemente se perderán la fiesta mundialista, por culpa del ‘bendito ligamento cruzado anterior’, últimamente convertido en una plaga que se propaga entre los jugadores.

Messi nos ha maravillado con sus actuaciones, al punto de etiquetarlo como extraterrestre, mesiánico ó simplemente, el mejor del mundo y ahora nos sorprende ver su desconexión, desanimo y falta de intensidad.

Si esta tesis tiene algo de razón tendremos oportunidad de comprobarla dentro de tan sólo 56 días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s