¿Donde está el ADN Barça?

Barcelona

El sábado por la tarde el FC Barcelona dominaba el marcador 2-1 frente al Getafe en el Camp Nou, lo que les permitía seguir amarrados al último título posible de la temporada. Dos protagonistas, un mismo objetivo: sumar los tres puntos y así, seguir manteniendo vivas sus aspiraciones. El Barça, optar al título de liga y el Getafe simplemente, sobrevivir para conservar la categoría.

Uno de los dos, bañado de convicción; aquella que le ayudaría a seguir luchando hasta el final y no rendirse jamás; el otro intentando reponerse a una inercia negativa. Sin embargo, incrédulo, poco optimista y sobretodo, sin la sinergia necesaria que impulsa a remar en la misma dirección. Finalmente, y mas allá del milagro, el premio al esfuerzo apareció y el Getafe pudo empatar el encuentro en el minuto 90’ y rasgar un punto, en uno de los terrenos mas complicados, de la Liga, como lo es, el Camp Nou.

El capitulo de los creadores del ‘ya lo sabíamos’, ‘borrón y cuenta nueva’ ó ‘no merezco una segunda oportunidad’ no tardó en ser el protagonista del plató y la nube de pesimismo y fracaso cubrieron la atmósfera del entorno culé. Lo mas sorprendente de este escenario, se dio inmediatamente terminado el encuentro.

El capitán del barco capituló, y mas allá de pensar en el club y sus posibilidades-aunque sean matemáticas- sólo vió el vaso medio vacío y se concentró en su futuro y su autodestrucción. El segundo a bordo, campeón mundial y un experimentado capitán, como lo es Xavi Hernández, envío un mensaje reconociendo el fracaso e invitando a los hinchas a pensar en el siguiente año. Y es cuando muchos se preguntan: ¿Donde queda el ADN Barça? Ese de lucha a muerte, donde rendirse, no forma parte de su vocabulario.

El de un club de los mas grandes de Europa, que lo ha ganado todo. Paradójicamente y gracias a esas cosas impredecibles del fútbol, en menos de 24 horas, el Barça volvía a ser candidato al título, e incluso de no ser por un gol de último minuto, de Cristiano Ronaldo, podía haber dependido de sí mismo para ganar el título. Esta lección debe llamar a la reflexión de la cúpula del Barcelona, y sobretodo por la historia y prestigio de un club tan grande y ganador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s